domingo, 6 de mayo de 2012

La letra y el cuerpo


"Tenés que mantenerte borracho de escritura, para que la realidad no pueda destruirte." Ray Bradbury

¿Quién escribe así,
quién traza esas líneas
que me conmueven
y me desvelan?
¿la voluntad de tu mano,
la latencia de la sangre,
la nerviosa carne o de la piel,
el deseo erizado?
¿Qué me ata
o me complica,
con esos hilos sutiles
y caprichosos?
¿un relámpago divino,
la iluminación repentina,
o la insomníaca confesión
de la fragilidad?

Imagen Paul von Borax

68 comentarios:

Axis dijo...

Toda conmovida, toda estremecida, como un dulce tronar que recorrió todo en mí.

Besos, así.

Corina dijo...

Precioso...
precioso, precioso
Besos

Alelí dijo...

uy! veo aparecer un nuevo costado! tu mejor obra de arte, es esta libertad que te das!

gracias!

Sarco Lange dijo...

Esas musas, esos balcones, esas fragancias, stop!, alguien está gritando detrás de tu hermosura.

Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Sutil, delicado, como aroma de flor.

Bípede Falante dijo...

Com quanta visibilidade me vejo nessa caligrafia...
Bonito poema :)

Vivian dijo...

La admiración tiene mucho que ver en este frenesí poético, a veces perturba, confunde o enaltece; una palabra, un verso, un desvarío, un insomnio, o una gran resaca suelen ser mortales a la mirada interior.
Maravilloso el lenguaje…¡Bello!
Un beso Cuervo

mariajesusparadela dijo...

Todo junto. Y vos.

Errata y errata dijo...

Hay que emborracharse de escritura. Sus hilos son complicados e inestables. Pero no son frágiles: la escritura nos cuida, permanece, incluso cuando todo lo demás se va.

Trini Reina dijo...

Mejor no preguntarse. No preguntarse y seguir escribiendo cada latido o sentimiento.

Un abrazo

Amanecer Nocturno dijo...

Cuántas preguntas con infinitas respuestas. Siempre rondará el insomnio con esa inspiración que te rescata cuando los ojos ven cerca la muerte.

Un abrazo.

vera eikon dijo...

Dilo tú, ¿quién?

P.S.: Qué bueno que encontraste este papelito y no fue su destino extraviarse...

el maquinista ciego dijo...

...la fragilidad y el insomnio bien pueden ser dos de los palitos que mueven los hilos de la escritura, ese alimento tan necesario, con su tan amplia gama de sabores...

...qué bueno no tener respuestas y, por eso mismo, tenerlas todas ;))

Besos!

Marga dijo...

Dale, emborráchate de escritura más a menudo...

Le.chatnoir dijo...

Solo puede escribir el deseo...

Besos.

◊ dissident ◊ dijo...

La piel viva siempre fue un espacio perfecto para escribir con la tinta del deseo.

Un abrazo

Maritza dijo...

Creo que es un conjunto de todo ello, amigo, y mejor es que sigas en la intensidad que te caracteriza, nutriéndonos a los que la buscamos cada día...

Besos, y abrazos.
Y mis felicitaciones siempre!

Unknown dijo...

La piel que dicta, que grita y estremece las letras (también a la inversa).

abrazo.

María Beatriz dijo...

Preciosos y sensuales versos.
Felicitaciones!!

Besos
Maribe

Anónimo dijo...

Hay cosas escritas desde siempre en la piel de uno...sólo hace falta que un ciego de los que ven sin mirar las lea con los dedos :)

Besos

Noelia Palma dijo...

todo lo que hago desde ayer es, solamente, leer poesía...
por eso vine

Crista de Arco dijo...

Yo sí sé quién...
Pero pucha una vez más (de tantas) me tengo que callar...

Besote "Pum"

Maga h dijo...

Adivinala, no la pierdas de vista y pegate la vuelta aunque sepas a sal. Seguro vale la pena.

lichazul dijo...

excelente Cuervo, todo ese devaneo y ruptura existencial
y es que hay que beberse cada escritura hasta llenar este caliz que a nosotros nos atrapa


abrazo y feliz feliz lunes!!!

Eastriver dijo...

La escritura de la emoción es un hilo invisible, es cierto. Porque las caricias también escriben, y las miradas, y los recuerdos. Además, la piel es el gran libro.

Malena dijo...

El secreto está en trenzar las palabras con hilos de baba del diablo, mezclados con seda.
Entonces las letras amarran, tientan, pero no duelen.
¿Quién pudiera lograr esa amalgama?

El Gaucho Santillán dijo...

Flaubert dijo :"de todas las mentiras, cree en el arte. Es la menos falaz".


Buen poema, y buena imagen.

Un abrazo.

Bang dijo...

Impensable tanta hermosura en el desierto. Saludos.

Cecy dijo...

la insomníaca confesión, sin dudas.

Abrazo Joven.

Carmela dijo...

Si son letras que conmueven quien está implicado siempre es la piel, al menos yo lo veo así.
Un beso, Joven.

Lila Biscia dijo...

la magia. eso te ata.
la magia es lo que nos ata.
qué importa quien. lo que importa es lo que nos desprende...estando o no.

besos, querido, te dejo un abrazo.

Helena de Troya dijo...

¿Quién? La inspiración!!

Muaks!

Marc Verlén dijo...

La literatura; extrae de aquí cuantos adjetivos, sustantivos, incluso verbos pretéritos y futuros o con nueva conjugación prefieras.

Un saludo.

mientrasleo dijo...

Viniste romántico hoy.
todo un cambio..
Besos

silvia zappia dijo...

querido poeta, maestro*

Javier F. Noya dijo...

qué importa. Ahí está la mano conjugando acciones, vertebrando versos, decidiendo letras. Que la causa sea ún misterio, que tenga la gracia de la profundidad del tiempo, que sea objeto de estudio por los místicos como el Génesis, pero que sea, que sea hoy y mañana su consecuencia. Abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

De los mejores poemas que te he leído. Me ha encantado de principio a fin. Y la cita de Bradbury es gloriosa.
Que corran las líneas y se enreden en todos los trazos para salvarnos a nosotros, pobres monigotes que se alimentan de tinta.
Besazo, querido Cuervo.

Tempus fugit dijo...

No hay mejor lienzo ni pergamino para la tinta y los colores.


un abrazo

Luján Fraix dijo...

Qué cambio has hecho en la poesía, pues este estilo me gusta más... Es de los míos.
Hermoso.

Besos.

Pd hay que emborracharse de escritura frente a la realidad. Magnífica frase de un gran escritor. Es lo que he hecho siempre.

tina dijo...

Me pregunto muchas veces tus mismas preguntas, aunque no escribo, o canto o fotografio. Ay joven con alas...

marichuy dijo...

Qué hermosa. No sé si llamarla elegía. Hermosa en verdad. Y esa imagen de Paul Von Borax como mandada a hacer para acompañar tus letras.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

La fragilidad.
Sin duda la fragilidad.

Sergio DS dijo...

Es la magia de las musas.

Julio Santamaría dijo...

Yo quisiera ser escrito y no escribidor...

Abrazos

EvaBSanZ dijo...

No lo sé, no sé quien te ata a escribir así, pero que más quisiera yo, ser esa dueña de tus palabras.

Mi beso!

La abuela frescotona dijo...

lindo escrito, lindo como la seducción y ataduras que las crean, dichoso tú que eres sutil prisionero del arte de las letras, saludos Curi, amigo mio

Hermes D. dijo...

Magnífico, qué más decir... nada, ni esto vale la pena.

alba dijo...

Apostaría que tú, y mira que acabo de llegar.
Un abrazo.

ŜhЄrezάđξ dijo...

Escriben así los que no borran con el codo.
Beso escrito y real
<3

virgi dijo...

La caligrafía hermosa de la sensibilidad.
Besos, Joven

Lexy Sen dijo...

Tan genial como siempre! Preciosa fotografía, preciosa canción. Me alegra estar de vuelta por aquí :)

un beso!

Insomnióptera dijo...

Cuando leo algo así pierdo el espacio, hasta mis propias pausas
y sólo quiero girar
y girar
y girar...

Girar en este círculo que no tiene contorno
Girar en este rapto sin membrana
y sin filo
sin límite
sin fin

Qué fácil es romperse luego de tanto giro
cuando se es frágil.
creo que tengo una fractura, debo ver al doctor.

Lapislazuli dijo...

Volvio el romantico, no busques autores, disfruta la lectura
Un abrazo

guille dijo...

Quien consigue juntar las palabras de la manera que nosotros somos incapaces para decir lo que nosotros ni sabiamos que pensabamos.

Luján Fraix dijo...

Esas letras que te desvelan deben ser latidos incansables que no descansan...
Un beso

maría josé tirado dijo...

Quien escribe así? Una mezcla de todo a la vez, de la mano de la tinta, de la sangre... Saludos

lichazul dijo...

muchas gracias Joven
abrazo grande y llenito de energía pa'ti, feliz feliz jueves:)

Ana Muela Sopeña dijo...

Muy buenas letras.

Felicitaciones
Ana

Lau. dijo...

Preciosa frase.. SIn mas. Preciosa.

Jo dijo...

tengo cierta fantasia... y ya me la estas recordando....

Anónimo dijo...

Solo tú escribes con tanta maestría los instantes más intensos de pasión...

Esilleviana dijo...

seguro que eres tú, sin más... el que escribe con este acierto, sensualidad y puntería jaja.

:))

eMiLiA dijo...

Necesité un tiempo, el tiempo que merecés para leer todas las entradas que había perdido.
Siempre es bueno volver a los lugares conocidos.

Gracias por tus palabras en mi espacio. Veré que me depara el Sr. Blogger y, mucho más importante, que me tiene preparado el destino.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Divino sea, divina sea la letra que desciende desde el purgatorio y hace ángeles que gotean todos los rostros... Entreabierto el rastro, anular a los amantes eternos como una consagración...

vodka dijo...

le afano (descaradamente) su ilustracion: Tiene sentido para mi.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Me gustó lo que escribes y me permití escribir algo usándote je

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

http://respirapoemas.blogspot.com/2012/05/para-que-la-realidad-no-pueda.html

Yelen dijo...

Usted tiene en sus palabras una gran seducción.pleno romance

mi luz tal vez hace feliz a alguien,tal vez en palabras,solo tal vez